Make your own free website on Tripod.com
Palabras Y Versos
Home
Tiempos Difíciles

Por: Laura

Era una noche fría de invierno cuando mis ojos no podían creer lo que estaban viendo. Yo estaba en mis aposentos cuando la vi a ella, tenia la cara pálida...estaba sufriendo. Yo no me atreví a decirle nada y proseguí mi camino, seguía caminando...Seguía mi destino.

Los pasillos  estaban oscuros y solo se oían profundos lamentos, lamentos que ni yo mismo llegaba a comprender, antorchas que solo iluminaba la sombra de estas, sombras que nunca había visto, animales malolientes caminando de un lugar hacia otro, otros animales que ya no corrían, ya no podían ni caminar, estaban muertos; de miedo? de dolor? de soledad? es igual sus cuerpos ya no se movían, sus almas... ya no existían, o están en ese lugar que no se como llamarlo ya. Enserio creen que existe un lugar bonito en el universo? yo creo que no las cosas no podían ir peor, estaba aterrorizado, mi piel temblaba como tiemblan las miradas de aquellas personas al estar al filo de la muerte, teniendo miedo por saber que hay después, ese después que parece que no llega al menos yo no lo veía venir, pero no solo temblaba, tenia calor, estaba sudando, y cada vez mas, las gotas pasaban de caer lentamente  a ser un mar de lluvia, el cuerpo se me hacia pesado, cada vez mas y mas pesado, no podía ni con mi alma, no veía casi, no sabia lo que me estaba pasando solo podía ver que el parpado se me iba cerrando lentamente y yo seguía caminando sin rumbo alguno, no veía casi, no veía... hasta que al final ...recaí.
Pasaron los días, las semanas y tal vez los meses no lo se muy bien aun no recuerdo muy bien el tiempo que paso, solo recuerdo que era todo diferente ya no había animales muertos ya no se escuchaban esos lamentos, que a pasado? estoy muerto? ((pensé...))

No puede ser...aspire profundamente y vi que respiraba aun, no podía estar muerto, entonces?

Donde estoy? que hago aquí? me escuecen los ojos y tengo hambre, la  luz está muy intensa hoy, me levante e intente andar; que me pasa? no puedo caminar, no me mantengo en pie...De repente apareció ella, si la recuerdo bien, era la chica que oí sus lamentos aquella noche cuando yo deje que me llevara aquel miedo a este lugar. No puede haber pasado mucho tiempo, ella sigue igual de linda solo a cambiado su vestimenta, ahora viste de blanco, es un ángel? antes tenia unas ropas sucias, llenas de dolor y ensangrentadas y su cara solo  reflejaba un gran dolor, se acerco a mi y le pedí ayuda ella me dijo...

 

__ Quieres mi ayuda? acaso me la diste tu cuando yo te necesitaba aquella noche, Nesc?

Nesc: Como sabes mi nombre? quien eres tu? ayúdame por favor, aquella noche solo pensaba en lo mal que se encontraba el mundo, veía dolor y sufrimiento por todos lados, no veía una sola luz, ahora la veo... mi luz eres tu y mi salvación, te lo ruego sálvame...

 

__:Sálvate tu!(dijo muy enfadada...)


De repente se oyó una fuerte explosión y se movía un viento enorme, no te vayas dije yo.

Aquella hermosura se iba alejando poco a poco yo me iba enamorando de ella conforme se alejaba y pensaba que era para mi que lucharía por ella costase lo que costase.
Me llene de fuerza y pude levantarme intente seguirla pero era demasiado tarde, se perdió...

 

Seguí caminando esperando encontrar algo de agua para calmar mi sed,¡un pozo! dije sorprendido, me acerque a el y pude beber agua, calmé mi sed, ahora tenía hambre necesitaba algo de comer, a lo lejos se veían unas casas, me acercare a ellas a ver si alguna me alojaba unos días para así poder tranquilizarme un poco no daba crédito a lo que pasaba por mi cabeza, era todo o nada, miles de preguntas surgían al rededor de mi cabeza, preguntas que ni yo mismo me podía llegar a responder, caminé hasta la entrada del pueblo cuando un señor se acerco a mi y me dijo...
-----:Ten cuidado hijo mío, hay una bestia que se oculta entre esa hermosura, una bestia que tu no ves, te a hechizado y si dejas que te controle será tu fin.
Yo proseguí buscando a mi dama solo quería poder tenerla entre mis brazos, ese señor me la quería quitar con sus palabras para que no la escuchase, no seria así íbamos a estar juntos asta que nuestras almas se dispersen por el cielo.

 

La encontré al cabo de un rato, estaba sentada en las rocas mirando al mar, parecía una sirena rozando el agua con sus lindas manos de repente un sonido melancólico empezó a sonar lentamente era el sonido de un arpa yo me acerque a ella parecía que no andaba, mis pies se alzaron del suelo un suave viento estaba rozando mi cara y me decía..ven...ven...

 

Yo "volaba" hacia ella, mí cuerpo se lleno de aura, era una sensación muy agradable que solo la podía sentir cuando estaba junto a ella llegue a las rocas cuando ella se levanto del suelo igual que yo los 2  nos quedamos flotando en el aire estuvimos un tiempo dando vueltas cuando me vine a dar cuenta estábamos en medio del océano, me asusté así que caí al agua empecé a moverme a nadar, pedí ayuda a mi ángel pero estaba desde arriba mirándome, riendo, miró hacia arriba, y al volver a bajar la mirada sus ojos cambiaron, estaban endemoniados, empezó a bajar lentamente y cada vez mas rápido y así asta que me agarro del cuello intentando  tirar de mi hacia dentro, me quería ahogar, tenia miedo, de repente surgió por mi mente todo lo anterior a antes de recaer por ultima vez, por qué me hacia esto? no podía seguir mas voy a morir ahogado, no puedo mas necesito aire, necesito respirar.

 

Volví a recaer  llevaba unos días muy extrañado si seguía así podría llegar a morir, mí cuerpo llevaba muchas sensaciones diferentes  durante un tiempo, si seguía así me iba a dar algo, pero...yo no me e ahogado? no estoy muerto de nuevo? e renacido dos veces? donde estoy?.

Me encuentro en un lugar oscuro solo veo reflejos es como una especie de burbuja, a lo lejos veo 2 puertas son enormes, me acerqué a ellas  y  la misma persona que estaba en la puerta del pueblo segundo estaba ahí entre medias de las dos puertas

 

----:Te dije que no fueses tras esa bestia que todo lo que se ve por fuera no es lo que en realidad hay por dentro, no me hiciste caso iluso estúpido , esto que has vivido este tiempo eres tu por dentro, si, lo que oyes....

 

Nesc: que dices viejo ?¡   estás chiflado

 

----: No sabes con quien estás hablando y soy el único que te puede sacar de aquí y tu me llamas viejo chiflado, te he traído aquí para hacerte elegir ya tu vida, has visto lo que a habido en ti... primero un mundo de sombras  y lleno de lamentos donde lo único que haces es llorar y oír almas en pena, llorando por su muerte que solo te dicen NO CORRAS  NESC  AYÚDAME!  y tu al no querer oírles seguirán así toda su vida, pero si te acercas a ellas y les ayudas, serás uno de ellos y te Matarán, también morirás si te quedas escuchando sus llamadas y sus lamentos durante toda tu vida, pero ahí está  la bestia, esperándote, ella también será un alma perdida en el tiempo, en tu tiempo, tú la has creado, y tu tienes que destruirla, eso pasará si eliges la puerta de la derecha en cambio si eliges la de la izquierda tendrás un mundo de luz y color ,es tu lado bueno en el cual acabas después de liberar tu mente de tanto sufrimiento, yo te doy la oportunidad de que elijas lo que desees, un camino deberás tomar, en este camino tendrás todo lo que desees, cuando tengas sed podrás saciarla, cuando tengas hambre podrás calmarla, cuando tengas sueño podrás dormir, todo lo tendrás todo...

 

Nesc: Entonces....si todo esto es cierto... porque preguntas que es lo que quiero? el camino de lamentos en el que mi alma se unirá a la de otras miles que oiré o el camino "bueno" que tendré todo lo que quiera a mi alcance, pues yo creo que esta claro para ir a un mundo de sombras me quedo en el mundo de ilusiones y alegrías.

 

....:Te olvidas de algo

Nesc?

 

....: La bestia, ¿recuerdas? en este mundo te ha matado, ella esta dentro de ti, te repito que tu la creaste y aquí tienes que destruirla en el otro es un alma ensangrentada más.

Nesc: En el mundo ese no hay lo que yo deseo? pues no la deseare y no la tendré....asunto resuelto

 

-----: eres estúpido, te he dicho que tu has creado su imagen en ti, es bella, es perfecta y la deseas no puedes librarte de ella con un solo No.

 

Este señor  se puso entre una distancia de una puerta y otra y sus últimas palabras fueron...

 

...: Tu eliges tu destino; destino que existe en tu interior, destino que tu mismo te creaste y que ahora decides en cual quieres vivir el resto de tus días, elige el que creas mas conveniente, oscuridad o luz , cada uno tiene sus cosas buenas y malas, tu decides los que crees que podrás sobrellevar.

Decir estas palabras y desapareció en la nada, me estaba volviendo loco, antes de decidir en cual de los dos mundos quería vivir.

 

Yo estaba cansado, necesitaba descansar no podía más con lo que estaba pasando, tengo sueño, tal vez no quiera vivir ninguna de esas vidas, tal vez ya viví bastante, no necesito nada mas, no necesito....nada...

 

Estas eran  las palabras con lo que en realidad sentía y Nesc durmió para siempre entre las puertas de 2 mundos y una bestia que el había creado.

 

 

                                                                        FIN

 

Atras A:

Índice de Relatos

Palabras Y Versos